La explanada de la Plataforma Financiera Gubernamental, en el norte quiteño, fue el espacio escogido para la exhibición y venta de bisutería, licores, vinos, piezas textiles, perfumes y alimentos naturales, entre otros.
Más de 60 artistas forman parte de la iniciativa del Ministerio de Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que se inscribe en el marco del Proyecto Artesano-Artista, de la presidencia de la República.
Hermosos collares, aretes, abrigos tejidos, prendas de vestir y brazaletes se exponen junto a objetos decorativos, algunos hechos con materiales como pelo de caballo, que resultan atractivos para quienes se acercan a la muestra.
A la vez que constituye un espacio para comercializar bienes sin intermediarios, lo cual aporta al crecimiento del sector productivo, la feria es además una vitrina del trabajo artesanal proveniente de diversas áreas, como la Amazonía ecuatoriana.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora aquí cada 8 de marzo, no solo con programas culturales, sino también con conversatorios, marchas y pedidos de respeto a los derechos de las féminas.
Para el domingo, la capital prepara una feria especial, denominada «Quito con Ellas», que en vez de productos, ofrece servicios de todas las instituciones del municipio, como asesoría legal, jurídica y psicológica, inscripciones para cursos y habrá presencia de centros de equidad y justicia.
En el evento, que se llevará a cabo en el área de la Cruz del Papa, en el Parque de La Carolina, las mujeres cuyos derechos han sido vulnerados podrán recibir información y ayuda.
La cita del domingo incluye espectáculos musicales y de baile, para el deleite de familias y grupos de amigos que elijan ese espacio con la finalidad de rendir homenaje a la mujer.
agp/scm