El internacional de 33 años colgó las botas tras jugar durante 17 años en Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles FC.
Fue la decisión más dura de mi carrera, expresó Bale, a través de sus redes sociales.
Más adelante explica que «después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club (LAFC) y del fútbol internacional».
Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me dio algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo, enfatizó.
Bale dijo además que «sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura».
El astro galés, en 111 ocasiones capitán de la selección de Gales, pone fin así a una carrera plagada de éxitos, entre los que resaltan cinco títulos de Champions con el Real Madrid, además de goles antológicos y un sinfín de premios individuales.
Además, cargó en hombros a Gales hasta las Eurocopas de 2016 y 2020, además de lograr la histórica clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Vale destacar que antes de la irrupción de Gareth Bale en el balompié, Gales jamás había clasificado a una Eurocopa, y solo había asistido a un Mundial de fútbol, allá por el lejano 1958.
De hecho, siempre dejó claro que sus logros más espléndidos eran esas clasificaciones logradas por su país, dejando de alguna manera en segundo plano los éxitos obtenidos en el Madrid.
«Gales, golf y Real Madrid», así -por ese orden- recordarán muchos a Bale, uno de los atacantes más poderosos y de mayor talento del siglo XXI.
rgh/yas