Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar, enfatizó el estratega de 49 años.
De esa manera, Martínez, quien comandó a Bélgica desde 2016 hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejó abierta la puerta para la continuidad de CR7 en la escuadra lusitana, aunque el cinco veces ganador del Balón de Oro había asegurado semanas atrás que la dejaba.
Asimismo, el exentrenador de Swansea, Wigan y Everton dijo sentirse motivado con el talento del que dispone en la generación actual de jugadores portugueses, entre los que destacan Bernardo Silva, Rubén Dias, Raphael Guerreiro, Bruno Fernandes, Joao Felix, Rafael Leao, Rubén Neves, Gonzalo Ramos, entre muchos otros.
Creo en el proyecto, en el jugador portugués y por eso tengo ilusión por cumplir los objetivos, enfatizó.
Los primeros partidos de Martínez al frente de Portugal serán contra Liechtenstein y Luxemburgo, los dos grandes manjares del grupo J, en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.
mem/yas