Según divulgó el Ministerio de Salud Pública, la menor se encuentra hospitalizada en un centro de salud en Quito y su situación es estable.
Asimismo, la cartera informó sobre el establecimiento de un cerco epidemiológico en la granja donde existe el brote para realizar pruebas diagnósticas a familiares y personas cercanas a la niña contagiada.
Aunque no se conoce de ningún otro humano infectado, el Ministerio recomendó fortalecer las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de la mascarilla y vacunación contra la influenza.
Las autoridades subrayaron que el consumo de pollo y huevos no representa riesgo para la salud humana.
El Ministerio de Agricultura reportó este lunes dos nuevos brotes de influenza aviar en granjas de las provincias de Cotopaxi y Bolívar.
Ante la presencia del virus, desde el 29 de noviembre de 2022 en el país fue declarada emergencia zoosanitaria, la cual regirá hasta febrero de este año.
Durante ese periodo está prohibido movilizar aves, productos y subproductos de origen aviar como huevos, gallinas o pollos desde las granjas afectadas.
De acuerdo con el titular de Agricultura, Bernardo Manzano, 360 mil aves murieron desde que se confirmó el primer caso, el 90 por ciento falleció por la enfermedad y el 10 por ciento fue sacrificado.
nmr/avr