Según el diplomático, existe plena confianza en los dos gobiernos de que la cooperación, mutuamente ventajosa, recibirá un impulso, y se alcanzará el máximo previsto por los líderes de ambos países antes del plazo previsto.
En su último encuentro, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping se propusieron alcanzar el listón de los 200 mil millones de dólares de intercambio para el 2024, precisó el embajador chino.
Zhang señaló igualmente que cada año el volumen del comercio mutuo crece y supera la cifra previa, así por ejemplo, en el 2022 el intercambio superó los 180 mil millones de dólares.
El diplomático asiático también acotó que, en los últimos años, gracias a los esfuerzos conjuntos, la cooperación práctica bilateral se ha desarrollado constantemente, a pesar de los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19.
«Estaremos sinceramente complacidos si los amigos rusos pueden identificar los beneficios de las relaciones de buena vecindad y asociación entre nuestros países, y continuar esforzándose por restaurar y profundizar aún más los lazos bilaterales, en varios campos», concluyó Zhang.
oda/gfa