Fuentes citadas por el diario Al-Watan indicaron que la referida milicia hizo la entrega de estas personas que son esposas e hijos de terroristas que eran integrantes de organización terrorista del Estado Islámico, Daesh en árabe.
Señalaron que la comisión española que fue encabezada por el asesor de la Cancillería, Guillermo Anguera, entró ilegalmenete a territorio sirio y se reunió con líderes de las FDS.
Mientras tanto, unas 150 familias iraquíes en el campamento Al-Hol fueron informadas sobre su traslado muy pronto a territorio iraquí como el sexto lote de su tipo desde que el gobierno de esta nación vecina comenzó a raptriar a sus ciudadanos yihadistas de Siria.
Los campos de desplazados y refugiados internos de al-Hol, Roj y Malkieh, en la provincia de Hasakeh, acogen a más de 64 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, familiares de terroristas extranjeros que combatieron en Siria.
La ONU manifestó su preocupación por el grave deterioro humanitario y de las condiciones de seguridad en estos enclaves y llamó a los 57 países con nacionales retenidos en esos a repatriarlos de inmediato.
mem/fm