Goles del francés Sekou Mara a los 23 minutos y el maliense Moussa Djenepo (28) sellaron el triunfo del equipo entrenado por el galés Nathan Jones.
El Nottingham Forest eliminó al Wolverhampton Wanderers en los penaltis por 4-3, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y el extra.
Los Wolves llevaron el partido a la prórroga con un gol del mexicano Raúl Jiménez en el tramo final del partido (minuto 84), que sirvió para igualar el tanto inicial del marfileño Willy Boly en el período inicial (18).
Desde la pena máxima, el Forest empezó con fallo de Sam Surridge, al que siguió el error del portugués Ruben Neves. Tras los dos tropiezos iniciales, el equipo de Nottingham no falló más, al anotar sus cuatro lanzamientos, y por los derrotados los lusos Daniel Podence y Matheus Nunes y el brasileño Matheus Cunha marcaron hasta el fallo final de Joseph Hodge.
El martes clasificaron para las semifinales Newcastle y Manchester United, después de derrotar Leicester (2-0) y Charlton (3-0), respectivamente.
En la penúltima fase, el Nottingham Forest enfrentará al Manchester United y el Newcastle United al Southampton.
Las semifinales se disputarán a ida y vuelta, con el primer desafío el 23 de enero y el segundo siete días después.
rgh/am