En su alocución diaria en medio sandinistas, la vicemandataria aludió a la educación como un derecho humano esencial que en Nicaragua no solo se cumple, sino que constantemente amplían y elevan su calidad.
“Nos celebramos, nos felicitamos, y estos son avances, obra del pueblo, gracias al Pueblo, al trabajo, al esmero, a la Vocación, y al compromiso de paz que tenemos en esta patria bendita y libre”, expresó Murillo.
En esta jornada, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio recorrieron las calles de la capital nicaragüense en saludo a los 16 años de educación gratuita y de calidad en Nicaragua.
Según un reporte del El 19 Digital, los jóvenes encabezados por dirigentes y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria recorrieron la avenida de Bolívar a Chávez, portaron banderas y pronunciaron consignas a favor del modelo del Gobierno sandinista.
En 2007, cuando comenzó la segunda etapa de la Revolución aquí, la gratuidad de la educación fue el primer decreto proclamado por el Ejecutivo encabezado por Daniel Ortega.
jha/ybv