Según trascendió hoy luego de una reunión entre Çavusoglu y el vicepresidente zimbabwano, Constantino Chiwenga, realizada la víspera, una importante área para la inversión es la del desarrollo de infraestructuras, mientras se dedicarán esfuerzo a incrementar las relaciones en educación, agricultura, minería, transporte y salud.
En declaraciones a la prensa, el Canciller turco expresó su convencimiento de que se debe aumentar el comercio bilateral, que actualmente es de solo unos 35 millones de dólares anuales.
Comparado con el potencial de los dos países, esa cifra no es nada, agregó.
Como próximos pasos en ese sentido, añadió, necesitamos establecer reuniones conjuntas de cooperación económica y concluir y firmar los acuerdos y memorandos de entendimiento que hemos estado negociando para fortalecer la base legal de nuestras relaciones.
Durante el encuentro se analizó además la participación de Turkish Airlines en la ruta zimbabwana interna Harare-Victoria Falls, así como vuelos internacionales directos entre Harare/Victoria Falls y Ankara.
Çavusoglu también sostuvo que si alguna empresa de Zimbabwe está interesada en hacer negocios en Türkiye, lo haremos.
Algunos de los productos de Zimbabwe en demanda por parte del mercado turco incluyen, entre otros, los agrícolas y mineros como tabaco, algodón, oro, litio y diamantes.
mem/mv