El departamento municipal de Educación informó sobre la transmisión de nuevas lecciones a partir del próximo 13 de abril para alumnos de primaria, secundaria y enseñanza media, así como la distribución previa de los libros electrónicos que se usarán.
Según especificó, todavía no estableció una fecha exacta de la apertura de los centros docentes porque el alza de enfermos de Covid-19 llegados desde el extranjero representa un desafío a los resultados positivos conseguidos tras dos meses de batalla sanitaria.
Al igual que la capital, Shanghái y las provincias Shandong, Zhejiang y Guangdong también seguirá con la modalidad de educación a distancia.
El resto del país sí incorpora gradualmente a los estudiantes a las aulas, pero antes deben tener bajo total control la situación económica, garantizar insumos médicos y un mecanismo de seguridad de salud pública.
Algunas regiones planean ocupar los fines de semana, extender hasta agosto el presente curso, eliminar las actividades extracurriculares, festivales artísticos y deportivos para recuperar las clases perdidas por la extensión de las vacaciones de invierno.
agp/ymr
















