En el texto del mensaje, el líder ruso expresa su más sentido pésame por las trágicas consecuencias del accidente de un avión de pasajeros cerca de la ciudad de Pokhara, y le pidió trasmitir palabras de sincero pésame y apoyo a las familias y amigos de las víctimas de este terrible accidente aéreo.
Anteriormente, las autoridades nepalíes informaron de la muerte de 70 personas de las 72 que viajaban a bordo de la aeronave.
El accidente del avión ATR-72 de la compañía Yeti Airlines ocurrió este domingo cuando la aeronave cubría la ruta Katmandú-Pokhara.
En el vuelo viajaban cuatro rusos, cinco indios, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino, un australiano y un francés, y 57 nepalíes de los cuales dos sobrevivieron a la catástrofe aérea.
Según las autoridades de aeronáutica civil de Nepal, el accidente ocurrió cuando la aeronave, de fabricación franco-italiana, estaba próxima al aterrizaje, y se proyectó contra el suelo.
Aún se desconoce si el siniestro fue por causas técnicas o humanas, en tanto los equipos de emergencia continúan laborando en el lugar del accidente.
rgh/gfa