Más de 80 soldados ucranianos, dos tanques, tres blindados de combate y tres vehículos fueron eliminados durante las operaciones de combate llevadas a cabo durante el día, declaró el vocero.
En la zona de Krasny Limán, el fuego de artillería y los ataques de la aviación alcanzaron a las unidades de las 66 y 92 Brigadas Mecanizadas y la 95 Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, precisó Konashénkov.
Además, la artillería y las tropas aerotransportadas repelieron el ataque de los grupos de asalto de la 71 Brigada de Cazadores de Ucrania, causándoles más de 115 bajas, así como la destrucción de tres blindados y tres camionetas, declaró el portavoz castrense.
Mientras tanto, en la zona sur de Donetsk, unidades de artillería y de fusileros junto a los infantes de marina de la Flota del Pacífico, atacaron posiciones enemigas, causando la muerte a 50 soldados ucranianos y la pérdida de cuatro vehículos de transporte militar, agregó.
Al mismo tiempo, la aviación y la artillería alcanzaron a las Brigadas Mecanizadas 14 y 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kúpiansk, mientras que las unidades del Distrito Militar Occidental eliminaron hasta 50 soldados ucranianos en la jornada, puntualizó el oficial.
Konashénkov también informó que las tropas rusas atacaron con misiles el sistema de administración militar de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas, y todos los objetivos señalados fueron alcanzados.
Además, agregó que la aviación operativa y táctica, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas atacaron un depósito de municiones y una base de reparación de lanzacohetes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de la república popular de Donetsk.
rgh/gfa