Más de 200 obreros trabajan este domingo en la remoción de escombros y la rehabilitación de las vías afectadas por el deslave que tuvo lugar la víspera como consecuencia de las fuertes lluvias en el área.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo el agua y el lodo entraron a casas y locales comerciales y obstruyeron el tránsito en la vía principal de la comunidad, aunque no se reportan muertos ni heridos.
Los bomberos acudieron esta mañana a la quebrada que colapsó para inspeccionar el sitio con la ayuda de drones y descartar una nueva emergencia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las precipitaciones y tormentas eléctricas no cesarán en los próximos días en la región de la sierra ecuatoriana.
En Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, este sábado el río Tahuando se desbordó y también causó afectaciones a algunas viviendas y locales comerciales.
Es frecuente que la temporada invernal y las lluvias asociadas al clima dejen en Ecuador miles de afectados y daños materiales.
rgh/avr