“En total, a esta hora, las fuerzas de defensa aérea y nuestra Flota del Mar Negro ya han derribado ocho vehículos aéreos no tripulados sobre el mar. No se dañó ningún objeto ni en la ciudad ni en el área del agua. Enfatizo: todos los drones fueron derribados sobre el mar”, comentó Razvozhaev, desde su canal de Telegram.
Asimismo, negó los informes ucranianos sobre explosiones en la ciudad, las cuales persiguen como objetivo crear pánicos, incertidumbre para los habitantes y una falsa visión del conflicto.
“Los tramposos ucranianos están tratando de hacer creer que estos ataques son ciertos, todos fueron fallidos. Escriben que hay explosiones en la ciudad y piden que les enviemos confirmaciones. Confirmamos que nadie les enviará nada, todo está tranquilo”, agregó el gobernador.
De acuerdo con Razvozhaev, el control de la situación aérea continúa y los servicios operativos permanecen atentos ante cualquier amenaza.
Sebastopol es la base principal de la Flota del Mar Negro, la cual es un punto clave para drones enemigos, uno de los últimos ataques con estos dispositivos en ese sitio se registró en la noche del 7 de enero.
El 24 de febrero del pasado año, Rusia comenzó la operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” el gobierno de Kiev.
mem/hoo