El mandatario declaró que existe una catástrofe grave en ese estado, luego de la serie de fenómenos naturales registrados el pasado 12 de enero.
De acuerdo con la Casa Blanca, la medida puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades sin seguro y otros programas dirigidos a los propietarios de negocios.
La financiación también está disponible para los gobiernos estaduales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin ánimo de lucro, agregó un comunicado.
La fuente puntualizó que las evaluaciones de daños continúan e indicó la posibilidad de que sean designadas otras zonas para recibir ayuda.
En la pasada semana varios tornados golpearon zonas del sur de este país, como parte de un sistema de tormentas que mató al menos nueve personas en los estados de Alabama y Georgia y causó daños cuantiosos, según medios de prensa.
Las tormentas arrasaron en los condados de Autauga, Chambers, Coosa, Dallas, Elmore y Tallapoosa, dejaron múltiples heridos, así como afectaciones en edificios y el servicio eléctrico.
Estados Unidos tiene un promedio de más de mil 150 tornados al año, una cifra que supera la de cualquier otra nación y es mayor a la de Canadá, Australia y todos los países europeos juntos, recordó la cadena CNN.
Todos los estados norteamericanos sufrieron al menos un evento de ese tipo, y algunos registran decenas anualmente.
jcm/cgc