Desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado de los paquetes, se despacharon 425 cajas con documentos para el sufragio presencial de los ecuatorianos residentes en el exterior, con el debido resguardo de las Fuerzas Armadas, informó el CNE.
No obstante, muchos de los que viven fuera de Ecuador podrán votar de forma telemática en 52 zonas electorales con el uso de cualquier dispositivo electrónico, celulares u ordenadores.
A escala nacional, está prevista la distribución de 39 mil conjuntos de materiales a partir de mañana y también se prevé el traslado de 60 paquetes para el voto de las personas privadas de libertad y otros 187 cajones para el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa.
Cerca de 62 mil candidatos (entre titulares y suplentes) que buscan ser elegidos como prefectos, alcaldes, concejales o vocales de juntas parroquiales.
En estos momentos transcurre la campaña electoral, que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, tres días antes de la convocatoria a las urnas.
Además, ese día elegirán a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y votarán en el referendo propuesto por el gobierno de Guillermo Lasso, el cual cuenta con el rechazo de diversos sectores, entre ellos indígenas, profesores y estudiantes.
mem/avr
















