martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado analizará mañana posible presidente de Trinidad y Tobago

Puerto España, 13 ene (Prensa Latina) El Senado analizará mañana miércoles el posible candidato para sustiuir en la presidencia de Trinidad y Tobago a Paula-Mae Weekes, cuyo mandato finaliza en marzo, divulgó hoy el diario Newsday.

La Carta magna establece que una persona podría ser mandataria de este país mediante documento de nominación, el cual estará firmado por el aspirante y por 12 o más miembros de la Cámara de Representantes, explicó la jefa del ente comicial Bridgid Annisette-George.

El viernes 20 de enero el Colegio Electoral confirmará el sucesor de Weekes y la líder del Senado, Christine Kangaloo, aparece como la principal propuesta del Gobierno, según anuncio realizado el pasado 6 de enero en conferencia de prensa por el primer Ministro Keith Christopher Rowley.

El jefe de Gobierno aseguró que cumplirían todos los requisitos legales para nombrar a alguien que sustituya a la jefa de Estado en el cargo, por lo cual Newsday, a partir de una fuente, indicó que el vicepresidente del órgano parlamentario, Dr. Muhammad Yunus Ibrahim, podría encabezar este miércoles la sesión.

El nuevo jefe de Estado de Trinidad y Tobago será número siete desde la formación de la República independiente en 1976, después de que Weekes asumiera el 19 de marzo de 2018.

Entonces fue la única candidata nominada y elegida luego sin necesidad de votación, lo que la convirtió en la primera mujer mandataria en la historia nacional.

Colonias de España, Francia y Holanda en diferentes periodos, estas islas gemelas pertenecieron a Reino Unido en 1802 hasta su independencia en 1962.

Del Caribe, Guyana rompió lazos con la monarquía británica el 23 de febrero de 1970; Trinidad y Tobago el 1 de agosto de 1976; Dominica el 3 de noviembre de 1978 y el 30 de noviembre de 2021 Barbados, cuando juró como jefa de Estado la hasta entonces gobernadora Sandra Mason.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.