La Carta magna establece que una persona podría ser mandataria de este país mediante documento de nominación, el cual estará firmado por el aspirante y por 12 o más miembros de la Cámara de Representantes, explicó la jefa del ente comicial Bridgid Annisette-George.
El viernes 20 de enero el Colegio Electoral confirmará el sucesor de Weekes y la líder del Senado, Christine Kangaloo, aparece como la principal propuesta del Gobierno, según anuncio realizado el pasado 6 de enero en conferencia de prensa por el primer Ministro Keith Christopher Rowley.
El jefe de Gobierno aseguró que cumplirían todos los requisitos legales para nombrar a alguien que sustituya a la jefa de Estado en el cargo, por lo cual Newsday, a partir de una fuente, indicó que el vicepresidente del órgano parlamentario, Dr. Muhammad Yunus Ibrahim, podría encabezar este miércoles la sesión.
El nuevo jefe de Estado de Trinidad y Tobago será número siete desde la formación de la República independiente en 1976, después de que Weekes asumiera el 19 de marzo de 2018.
Entonces fue la única candidata nominada y elegida luego sin necesidad de votación, lo que la convirtió en la primera mujer mandataria en la historia nacional.
Colonias de España, Francia y Holanda en diferentes periodos, estas islas gemelas pertenecieron a Reino Unido en 1802 hasta su independencia en 1962.
Del Caribe, Guyana rompió lazos con la monarquía británica el 23 de febrero de 1970; Trinidad y Tobago el 1 de agosto de 1976; Dominica el 3 de noviembre de 1978 y el 30 de noviembre de 2021 Barbados, cuando juró como jefa de Estado la hasta entonces gobernadora Sandra Mason.
mem/znc