Según Listín Diario, el CMD y Andeclip se propusieron llevar propuestas unificadas a las negociaciones con las ARS que se efectuará mañana en el Consejo Nacional de la Seguridad Social con el objetivo de finalizar el conflicto entre las partes.
Desde noviembre, la comisión especial conformada por el Consejo para mediar y poner fin al conflicto entre las partes en conflicto que mantienen suspendidos los servicios a afiliados de varias de estas, ha efectuado diferentes encuentros y estudiado propuestas de solución, sin lograrse acuerdos.
Dentro de las demandas de los gremios se encuentran las mejoras del plan básico de salud, aumento de honorarios para los médicos y la acumulación de monto anual para medicamentos, entre otras reivindicaciones.
Este conflicto lleva varios meses y ha mantenido sin servicios al menos seis aseguradoras y paralizado labores en distintos momentos.
Dentro de las ARS suspendidas se encuentra Universal, Primera de Humano, Mapfre y otras que no reciben servicios de los médicos afiliados a este gremio.
mem/ema