Además, destacó que, dos grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos fueron derrotados en Donetsk junto con la destrucción de dos vehículos blindados de combate y tres camionetas.
En la zona de Krasny Limán fueron eliminados más de 70 militares, tres blindados y cuatro automóviles en un ataque contra el personal y el equipamiento militar de la 71 Brigada de Cazadores, la 80 y la 95 Brigadas Aerotransportadas de Ucrania, comunicó el vocero.
Durante la lucha de contrabatería fueron destruidos un obús Krab de fabricación polaca cerca de Peschánoye, un obús autopropulsado M109 Paladin de fabricación estadounidense y un lanzacohetes múltiple Grad en el asentamiento de Lozovaya, en la región de Járkov, manifestó Konashénkov.
Igualmente destacó que también fueron destruidos un obús D-20 cerca del pueblo de Terný, dos obuses Giatsint-B cerca de los pueblos de Márinka y Orlovka, en Donetsk; dos obuses autopropulsados Akatsiya cerca de los pueblos de Névskoye, en Lugansk, y Preobrazhenka, en Zaporozhie.
También fueron destruidos cinco obuses D-30 en los asentamientos de Zmievka y Novokairy, en la región de Jersón, Sofíyevka, en Dponetsk; y Oréjovo, en la región de Zaporozhie, puntualizó el portavoz castrense.
La defensa antiaérea de Rusia interceptó 14 proyectiles lanzados desde sistemas de lanzamisiles múltiple Himars y Olja, en las regiones de Járkov, Donetsk y Lugansk, anunció Konashénkov.
El militar de alto rango agregó que cerca de Rádensk, en la región de Jersón, fue derribado un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense y cerca de Berdiansk, en Zaporozhie, un misil balístico ucraniano Tochka-U.
El Ministerio de Defensa ruso calcula que desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 372 aviones, 200 helicópteros, dos mil 891 vehículos aéreos no tripulados, 401 sistemas de misiles antiaéreos, y siete mil 549 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Asimismo han dejado fuera de servicio a 984 vehículos de combate con lanzacohetes múltiple, tres mil 853 cañones de artillería de campaña y morteros, y ocho mil 81 vehículos militares especiales.
ro/gfa