Los Reds lograron su primer triunfo en el 2023, después de las derrotas sufridas en la Premier League ante el Brentford (1-3) y el Brighton (0-3), y no pudieron superar a los Wolves (2-2) en el primer enfrentamiento copero.
Un tempranero gol de Harvey Elliot a los 13 minutos cambió la cara de los hombres del técnico alemán Juergen Klopp y supuso la segunda derrota en siete partidos del Wolverhampton desde la llegada del español Julen Lopetegui al banquillo.
El Birmingham City, el West Bromwich, el Luton Town y el Bristol City también clasificaron para la cuarta ronda, el primero de ellos al imponerse por 2-1 en su partido aplazado frente al Forest Green y los otros tres al ganar sus respectivos encuentros de desempate de este martes.
Suspendido en su día por el mal estado del campo, el Birmingham con una remontada firmada por los tantos de Lukas Jutkiewicz al minuto 50 y Kevin Long (65) en el segundo tiempo para enfrentarse ahora al Blackburn Rovers.
También ganó el West Brom por 4-0 al Chestefield, de la quinta división inglesa, con dianas de John Swift (m. 23), Tomas Rogic (48), Jake Livermore (54) y Jova Malcolm (90+1) y ahora se medirá al Bristol City, que venció en la prórroga al Swansea por 2-1 y perforación decisiva de Samuel Bell en el 112.
Igualmente, el Luton Town se clasificó con un triunfo de 2-1 como visitante frente al Wigan. En el minuto 98, Elijah Adebayo marcó el gol de la victoria. En la siguiente fase aguarda el Grimsby Town.
nmr/am