El máximo jefe de las tropas gubernamentales, general Odowaa Yusuf Rageh, comunicó que los elementos radicales resultaron abatidos en la aldea de Hawadlay por efectivos de las fuerzas armadas, la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia y milicias locales, entre otras estructuras asociadas.
Según un informe del gobierno central, la referida acción militar sucede a otras que tuvieron desenlaces felices, como la liberación a comienzos de esta semana de las ciudades de Galad y Haradhere, que se encontraban en poder del movimiento islamista Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe).
Aunque debilitada, aprecian analistas, la agrupación extremista todavía de señales de vida. Muestra de ello, es que la víspera la formación radical atacó con explosivos una base militar en Shabelle Medio, con saldo de al menos 10 muertos, entre ellos un comandante del Ejército, y varios heridos.
En septiembre del pasado año el presidente de este país africano, Hassan Sheikh Mohamud, declaró la guerra total contra Al-Shabab en aras de desalojar a la organización de extensas áreas ocupadas, para lograr la paz y estabilidad nacional.
mem/obf