Fue un emotivo encuentro digno de la gran final que estuvieron ganando los Tigres 1-0 hasta la altura del octavo, cuando un cuadrangular de Jeimer Candelario empató las acciones y puso a las Estrellas a soñar con seguir en la batalla.
Sin embargo, los azules estaban decididos a llevarse su corona número 23 de esta Liga y en el final de la décima entrada dejaron tendidos sobre el terreno a sus rivales gracias a un hit de oro de Mel Rojas Jr. que impulso a Ronny Mauricio con la carrera de la victoria.
En total se conectaron 22 indiscutibles en el juego, 12 por parte de las Estrellas y 10 por los felinos, y hubo tres pifias , dos de ellas de los Tigres.
Los mejores a la ofensiva fueron, por las Estrellas, Robinson Cano quien bateó de 5-2 y Jose Briceño de 4-2, mientras por los Tigres, Rojas de 3-2 y Dairon Blanco de 4-2.
El lanzador ganador fue Alfredo Simón (1-0) y perdió Ronel Blanco (0-1).
De esta forma termina una temporada donde sin dudas los felinos fueron los más destacados y lo demostraron ganando la etapa regular, posteriormente las semifinales y ahora la gran final frente a un equipo que nunca se dio por vencido, pero sin dudas el título fue para el que mejor jugó.
Los Tigres del Licey con este triunfo también se ganaron el derecho a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas-2023.
jha/ema