En una conversación que sostuvo con el ícono de la Juventus, Alessandro del Piero, y que publica este domingo el diario deportivo español Marca, el dos veces titular mundial (1994 y 2002) reveló el quinteto de jugadores que considera debió llevar a sus vitrinas también el ansiado galardón.
El “fenómeno” colocó a Del Piero en el selecto grupo, un jugador que llevó una brillante carrera dentro del club italiano donde ganó 15 títulos incluyendo una Liga de Campeones y la Copa del Mundo de Alemania en 2006.
También consideró que jugadores como el delantero del Real Madrid Raúl González, el centrocampista de la Roma Francesco Totti, el defensor del AC Milán Paolo Maldini y su compatriota Roberto Carlos también hicieron méritos para alcanzar dicho premio.
Roberto Carlos quedó por detrás de Ronaldo en las ediciones en que el jugador se llevó la supremacía, mientras que Raúl fue segundo en 2001 detrás del delantero inglés Michael Owen.
Maldini ocupó la tercera plaza en la votación del año 1994, donde lo alcanzó el búlgaro Hristo Staikov, mientras que Totti y Del Piero no estuvieron jamás en el podio de esta disputa, aun así el brasileño los considera como megacracks.
rgh/arp