Tras la conclusión de la comisión intergubernamental anual entre Pakistán y Rusia, ambas partes acordaron finales de marzo como plazo para la exportación de crudo.
Malik reveló que Pakistán desea importar de Rusia el 35 por ciento de sus necesidades totales del combustible, reflejó el portal Islamabad Post.
Por su parte, el ministro de Energía, Nikolay Shulginov, de visita en el país, declaró también que Pakistán pagará las compras de energía a Rusia en divisas de naciones amigas.
El año pasado, el gobierno pakistaní envió funcionarios a Rusia, tras lo cual el ministro de Petróleo declaró que Moscú vendería el crudo con descuento.
Durante las conversaciones se acordó que una vez alcanzado un consenso sobre las especificaciones técnicas, la transacción comercial de petróleo y gas se estructuraría de modo que redundara en beneficio económico mutuo.
Los funcionarios también acordaron reforzar la cooperación energética, potenciar el comercio de energía y ampliar las inversiones en infraestructuras energéticas sobre la base de condiciones comerciales estratégicas y favorables.
Pakistán y Rusia también acordaron seguir reforzando la colaboración en los ámbitos del comercio y la inversión, energía, comunicación y transporte, enseñanza superior, industria, ferrocarriles, las finanzas y el sector bancario, aduana, agricultura, ciencia y tecnología, y la tecnología de la información.
mem/abm