Si bien el escándalo había estallado hace unos días, no fue hasta este viernes que se conoció la cantidad exacta del presunto desfalco.
De acuerdo con Lindon Gordon, uno de los abogados del hombre más rápido de la historia de la humanidad, ocho veces campeón olímpico en las pruebas de velocidad pura del atletismo, la cuenta tiene actualmente «solo 11 mil 100 euros».
En una carta enviada a SSL, el letrado explica que «si esto es correcto, y esperamos que no lo sea, entonces se ha cometido un acto grave de hurto o fraude o una combinación de ambos contra nuestro cliente (Bolt)».
Además, exigió que el dinero sea reembolsado en 10 días. En caso de incumplirse ese plazo, se tomarían, aseguró, acciones civiles y penales contra SSL.
Las autoridades financieras de Jamaica bloquearon -de manera temporal- las gestiones de SSL, para analizar posibles esquemas de fraude.
Según el medio jamaicano Noticias Loop, la Comisión de Servicios Financieros nombró hace tres días a Kenneth Tomlinson como gestor temporal de SSL, tras las revelaciones de fraude masivo en la entidad, donde varios clientes, entre ellos Usain Bolt, perdieron millones de euros y dólares.
mem/yas