La sargento Anna Gray comentó en conferencia de prensa que el incidente ocurrió en la noche anterior, y el presunto atacante fue abatido.
Los agentes recibieron reportes de un tiroteo cerca de las 22:00, hora local, la víspera y cuando llegaron, encontraron al sospechoso, que disparó varias veces a los oficiales, dijo Gray.
En ese contexto, las fuerzas del orden respondieron y mataron al individuo, que no fue identificado, señaló el canal CNN.
Gray detalló que ningún agente resultó herido durante el enfrentamiento y una persona herida fue transportada a un hospital local.
La sargento refirió que podría haber más víctimas, ya que la gente salió corriendo del establecimiento en medio de los tiros.
En noviembre pasado un gerente de la corporación Walmart disparó a sus compañeros de trabajo en una tienda de Virginia y mató a seis de ellos, antes de quitarse la vida.
Los estadounidenses tienen consagrado su derecho a poseer y portar armas de fuego en la Constitución del país, el único del mundo donde hay más de estos artefactos que el total de la población. En tanto, la nación sufre por la violencia, al punto de que el presidente Joe Biden llamó a la delincuencia con los dispositivos letales como un problema social y la “epidemia que desangra al país”. Solo en lo que va de este año, en territorio norteño hubo 33 tiroteos masivos (aquellos en los que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante), y dos mil 308 personas perdieron la vida por balas, indicó la organización Gun Violence Archive.
rgh/cgc