Lo anterior se conoció tras un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en esta capital, entre el viceministro para América Latina de la Cancillería, Rander Peña, y el director general para América del Sur de México, Martín Borrego.
Peña y Borrego destacaron la intención de sus naciones de fortalecer las alianzas estratégicas y abordaron la agenda común para el beneficio de ambos pueblos, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
La Comisión Binacional Permanente es un mecanismo diseñado por ambos gobiernos para impulsar el diálogo y las alianzas en las áreas de política, comercio, así como la cooperación bilateral en todos los ámbitos, apuntó la fuente.
Entre los beneficios de este instrumento destacan la cooperación bilateral en materia de transporte aéreo y terrestre, energía, turismo, propiedad intelectual e industrial, formación diplomática, entre otras.
También el logro de alianzas en materia de ciencia, tecnología, e innovación espacial a través de la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, entre la Agencia Espacial Mexicana y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
nmr/jcd