Durante un discurso en la reinauguración de una cancha deportiva de acceso público y gratuito en una de las comunidades urbanas más grandes de esta capital, la jefa de Estado afirmó que la recreación y el deporte fomentan y estrechan los lazos sociales.
“El deporte específicamente para los jóvenes y para nuestra niñez es un derecho colectivo y nosotros en nuestro plan de Gobierno del socialismo democrático hemos asumido este compromiso”, destacó.
La mandataria se refirió a las instrucciones dadas al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada, para el desarrollo de un plan a nivel nacional de construcción y reparación de 198 canchas deportivas.
Por otra parte, Castro criticó la política de los gobiernos neoliberales que durante 12 años destruyeron el país centroamericano, y agregó que la migración de los jóvenes en busca de oportunidades se incrementó en grandes caravanas en ese período.
“Es la triste realidad heredada de un gobierno autoritario que dejó deuda, la pobreza, miseria, narcotráfico, violencia y crimen organizado en nuestro país”, manifestó.
La primera mujer presidenta de Honduras significó el trabajo desarrollo por el Ejecutivo durante los primeros 12 meses de su gestión, con importantes cambios dirigidos a “contrarrestar esta nefasta herencia que nos dejó el régimen anterior”.
nmr/ybv