Aunque formalmente la demostración la convocaron cinco agrupaciones (Convivencia Cívica Catalana, Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Libres e Iguales y Neos), la prensa en esta urbe destaca la presencia en ella de dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos.
Con el anunciado propósito de no permanecer impasible ante la supuesta erosión de las instituciones, el deterioro de la democracia y el debilitamiento del Estado, los manifestantes exigieron la salida de Sánchez de su cargo.
Los participantes en la protesta en la plaza donde se encuentra la alcaldía capitalina, quienes portaban la bandera nacional y algunos símbolos del franquismo, demandaron la dimisión en pleno del Gobierno y la salida a las calles de la población en “defensa de la Constitución”.
Además, los manifestantes también rechazan una enmienda en el Código Penal que elimina el delito de incitación a la rebeldía, por el cual en 2019 fueron juzgados políticos catalanes, involucrados en la organización de un ilegal referendo de independencia en 2017.
rgh/to