En una ceremonia oficial y popular, el ministro del ramo, Iyad Al-Khatib, reabrió el centro en la localidad de Al-Teh en Idlib, con una capacidad de hasta mil líneas telefónicas y 256 puertas de acceso a Internet.
Los radicales habían destruido esta instalación por completo junto a otras infraestructuras de servicio, y los esfuerzos gubernamentales culminaron con la rehabilitación del centro y su equipamiento con las más modernas tecnologías, declaró al-Khatib a los periodistas.
Aclaró que también se instalaron nuevas líneas telefónicas que sustituyeron las saqueadas por las organizaciones terroristas armadas durante su ocupación de esta localidad.
Mientras en la ciudad de Alepo, el ministro inauguró un similar centro de telefonía con capacidad de 10 mil líneas en el barrio Jesser al-Haj.
Las fuerzas sirias liberaron más del 50 por ciento de Idlib en 2019 y toda la ciudad de Alepo en 2016, y desde el primer momento de la liberación, las instituciones se movilizaron para recuperar la infraestructura de servicio destruida para facilitar el retorno de los desplazados.
rgh/fm