Por segundo año consecutivo, precisó, este 2023 el Gobierno decidió convertir la conmemoración en un evento país, lo cual general un incremento sustantivo en la cifra de visitantes y mayores aportes a la economía nacional.
La funcionaria alabó además que la celebración consolida los nexos que unen a ambos pueblos y visibiliza desde la multiculturalidad, la unión y la amistad de un año que al mismo tiempo resalta las virtudes del Conejo de Agua, como longevidad, paz y prosperidad.
La festividad comenzó la víspera con un variado calendario de danzas, conciertos, artesanías y competencias de botes de dragón, entre otras, que se extenderán hasta el venidero mes marzo.
Por su parte, el embajador del gigante asiático en el istmo, Wei Qiang, reconoció todas las iniciativas y dio los mejores votos por los lazos bilaterales con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino 2023.
En la Ciudad de Panamá, el gran evento tiene lugar este fin de semana con una exposición artesanal, guías turísticas del barrio chino y artistas como Raíces y Cultura, Osvaldo Ayala y la gran cantante chino panameña Brenda Lau; y para el venidero 27 de enero en el Hotel El Panamá, se celebra la tradicional cena de año nuevo chino.
La festividad se extenderá este año también a provincias como Chiriquí, Veraguas y Coclé.
rgh/ga