El primer ministro Hussein Arnous, lanzó el proyecto de riego del séptimo sector del que se benefician siete mil 500 hectáreas de tierras agrícolas en el municipio de Albukmal.
A un costo de casi cinco millones de dólares estadounidenses, esta instalación contribuye a ampliar el área de tierra cultivada con trigo y apoyar la economía nacional mediante el aumento de la producción agrícola.
El jefe de Gobierno inauguró también la principal planta de bombeo de agua en el municipio de Almayadín, que garantiza este líquido vital para 135 mil personas con la posibilidad de aumentar su capacidad para abastecer a medio millón de residentes.
Asimismo, reabrió los centros de telecomunicación en las localidades de Buqrus y Al-Boleel, reconstruidos y equipados, e inauguró varias secciones de la zona industrial al este de Deir Ezzor.
En la universidad de Éufrates se abrió la primera unidad de residencia estudiantil y una ampliación de la Facultad de Biología.
El 5 de septiembre de 2017, Deir Ezzor fue declarada libre del terrorismo, y desde ese entonces, iniciaron varios proyectos de reconstrucción y rehabilitación lo que propició el regreso de un millón de desplazados a sus hogares.
oda/fm