“Para enero de este año se impidió en el territorio del Cáucaso del Norte un intento de agresión terrorista de un partidario de la ideología nacionalista”, subrayó el comunicado.
De acuerdo con la investigación, el terrorista es un ciudadano ruso, el cual operó en comunicación con militares ucranianos y sus servicios especiales para la realización de la acción.
“Tras la captura se hizo un registro en la casa del detenido, se encontraron y confiscaron medios de terror listos para usar”, dio a conocer el FSB.
Para el procesamiento, los oficiales rusos abrieron un caso penal en virtud de un artículo sobre la preparación para un ataque terrorista confeso.
“Yo era un agente de los servicios especiales ucranianos. Mi distintivo de llamada era Alejandro. Siguiendo sus instrucciones, tuve que ir al Distrito Federal del Cáucaso Norte y cometer un ataque terrorista contra policías. Me arrepiento de mi hecho, admito mi culpa”, declaró el aprehendido.
Las autoridades del FSB realizaron un video publicado donde la persona involucrada en el caso manifiesta sus intenciones de agredir a la policía.
El 24 de febrero Rusia comenzó la operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania y garantizar la seguridad de la nación euroasiática, y desde entonces los intentos de ataques terroristas crecieron en el lado ruso.
jf/hoo