Señor Lasso, su gobierno no ha cumplido los acuerdos firmados, engañó otra vez, no al sector indígena, sino al pueblo ecuatoriano, indicó la Conaie este lunes en su cuenta de Twitter.
El mandatario afirmó anoche en una entrevista transmitida en cadena nacional que avanzan en la puesta en práctica de los puntos pactados en las conversaciones con el movimiento indígena establecidas tras el histórico paro de junio de 2022.
Mencionó que evalúan cómo aplicar mejor el subsidio a los combustibles para beneficiar a quienes lo necesitan, lo cual es uno de los principales reclamos de las organizaciones de pueblos originarios.
Lasso criticó al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, por -en su opinión- utilizar las reivindicaciones sociales con fines electorales personales.
De esa forma, el gobernante hizo referencia también al llamado de Iza y la Conaie a votar contra la consulta popular que impulsa el Ejecutivo, cuya aprobación no resolvería las problemáticas fundamentales de la sociedad ecuatoriana.
Habla de intereses electorales pero cínicamente utiliza la consulta popular para tapar su incapacidad y mal gobierno, aseveró la Conaie en sus redes sociales.
El próximo 5 de febrero más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir autoridades locales y regionales y también para votar sobre las ocho preguntas del referendo.
Los cuestionamientos que aparecerán en la boletas buscan realizar enmiendas a la Constitución sobre temas como extradición de ecuatorianos, autonomía de la Fiscalía, reducción del número de asambleístas, cambios en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y medioambiente.
No genera empleo, ni salud, no educación, ni tampoco hará el país más seguro, es una trampa que busca darle oxígeno a un Gobierno desprestigiado, manifestó la organización indígena.
mem/avr