Bajo la consigna ¡Vida y Esperanza!, el año lectivo se inauguró en esta nación centroamericana con un lanzamiento virtual a través del cual estuvieron interconectados a todos los centros educativos país.
Desde el Instituto héroe nacional Rigoberto López Pérez, sede del acto central en esta capital, la presidenta de la Federación de Estudiantes de secundaria, Michelle Hernández, resaltó la importancia de este curso “lleno de desafíos y esperanzas”.
La dirigente estudiantil aseguró que este será un año más de oportunidades para aportar y asumir con compromiso el porvenir de Nicaragua.
“Estamos felices de iniciar con mucho entusiasmo un nuevo siclo escolar con el liderazgo y respaldo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, quienes conducen con amor la educación de los niños y jóvenes nicaragüenses”, subrayó.
En ese sentido, Hernández resaltó los logros alcanzados en el país desde le punto de vista educativo gracias al empeño y dedicación del Gobierno sandinista.
“Nos llena de mucho entusiasmo y certeza de futuro de que seremos jóvenes bien formados y preparados para asumir las tereas encomendadas por nuestra patria”, enfatizó.
Por su parte, el asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Banegas, aludió a la lucha contra la pobreza en el país, fenómeno impuesto por los gobiernos neoliberales que también negaban el derecho del pueblo al aprendizaje.
Al respecto, se refirió a los cientos de niños, adolescentes y jóvenes que hoy ingresaron al sistema de Educación nicaragüense, quienes encontraron un modelo orientado a la formación integral.
La directora del centro educativo Eduardo Contreras, Rosario Pasquier, dijo a Prensa Latina que este año proyectan un trabajo con mayor calidad para brindarle a las nuevas generaciones un mejor conocimiento.
“Estamos muy optimistas porque sabemos que vamos de la mano con nuestro buen Gobierno y junto a los padres de familia para garantizarle un futuro de calidad a nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.
rgh/ybv