Ello partió de un memorándum de entendimiento entre la institución docente espirituana y la citada universidad alemana, de donde son los nueve estudiantes insertados desde principios de año a la Uniss, con vistas a aportar a la producción sostenible de alimentos.
Los jóvenes proceden de diversas carreras afines a las facultades de Ciencias Técnicas y Económicas y Ciencias Agropecuarias.
Martín Santana, director de Relaciones Interinstitucionales en la casa de altos estudios de Sancti Spíritus, detalló que los educandos alemanes trajeron sistemas de riego, implementos agrícolas, semillas e incluso medios tecnológicos para impulsar la agricultura sostenible.
Ellos, añadió, impartieron conferencias sobre preparación de suelos y riego, para fortalecer el organopónico de la instalación académica como vía de suministrar alimentos al centro, indica la versión digital del periódico Escambray.
Mientras, Ariel Lima, comunicador de la citada dirección, señaló que estos estudiantes permanecerán en el territorio hasta finales del presente mes, y se llevan la experiencia de la agricultura urbana de Cuba, una estrategia novedosa para Alemania.
La Uniss -arribará en septiembre a su aniversario 40- prevé afianzar los lazos de amistad con su homóloga en 2023 y superar el actual memorándum de entendimiento con un convenio de colaboración internacional.
De acuerdo con los especialistas, los organopónicos son formas productivas que constituyen la principal fuente para mantener ofertas estables de hortalizas y vegetales.
jcm/mpg