La presidencia de la República informó este lunes que aceptaron su salida y le agradecieron por los servicios prestados desde mayo de 2022, aunque él no se pronunció desde que salieron a la luz las denuncias que implican a funcionarios del Ejecutivo.
Para la mañana de hoy estaba prevista una rueda de prensa para presentar un informe sobre presuntas irregularidades denunciadas, pero la cita se canceló aparentemente sin motivo.
Desde inicio de este mes se destapó el caso conocido inicialmente como El Gran Padrino y rebautizado como Encuentro, en el cual estaría involucrado Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso y directivos de empresas públicas del sector eléctrico.
Más temprano esta mañana el medio digital La Posta, el responsable de las revelaciones, publicó un nuevo audio en el cual Carrera y su supuesto operador Rubén Cherres conversan por teléfono sobre la designación de cargos en el Gobierno.
Lo que muchos se cuestionan tras la divulgación de ese diálogo es por qué dos personas que no tienen ningún cargo ni función en el Gobierno hablan sobre la designación de un miembro del gabinete de Lasso.
En una entrevista anoche transmitida en cadena nacional, el mandatario negó que su gobierno esté pasando un mal momento debido a estas denuncias y aseguró que no existe corrupción en su administración.
El caso ha estremecido la política nacional a las puertas de una consulta popular que incluye la posibilidad de prorrogar las actuales autoridades de control, lo cual es para muchos una maniobra destinada a tapar ese tipo de actos ilícitos.
jcm/avr