“El periodo de aislamiento ayudó en su recuperación”, afirmó Setién en diálogo con la prensa catalana. “Está cerca de regresar a las canchas en su mejor nivel”, ahondó sobre la idea de colocar al delantero en el once inicial culé en el regreso de la competición la semana próxima.
Asimismo, el principal entrenador blaugrana desde enero comentó que el plantel “hubiera necesitado una semana más de preparación” para logra una mejor forma física, “pero la motivación es un factor importante para seguir adelante”.
“Todos los jugadores están con muchas ganas y muy motivados para jugar, veo al equipo con un punto de motivación especial, supongo que pasa en todos los conjuntos”, agregó el adiestrador, de 61 años.
En otro tópico, Setién lamentó la ausencia del público en los estadios durante la siguiente etapa de la campaña, aunque –insistió- el Barça buscará dar más alegrías a sus aficionados a pesar de la distancia.
“Tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser campeones. Estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos. Echaremos de menos el apoyo del público, pero esto pasará también a los rivales”, puntualizó.
Tras una pausa de tres meses por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, la principal Liga de España echará a andar el 11 de junio, aunque sin aficionados en los estadios y con estrictas medidas sanitarias.
Antes del impasse obligado, Barcelona comandaba el certamen, con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46), en ese orden.
ga/jdg