-Discutirán en EE.UU. sobre prohibición de arrodillarse durante himno
-Judo internacional pretende regresar a los colchones en septiembre
-Fútbol de Italia hace hincapié en el respeto a protocolos sanitarios
-Fútbol rugby de Nueza Zelanda tendrá aficionados en los estadios
—
FÚTBOL
Washington, 8 jun (Prensa Latina) La Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) divulgó hoy que abrirá un debate para analizar la prohibición de arrodillarse durante el himno nacional, como muestra de protesta contra el racismo.
En declaraciones a la cadena estadounidense ESPN, Cindy Parlow, presidenta de U.S. Soccer, exhortó a la junta directiva a discutir en la reunión de mañana martes sobre esta disposición, impuesta en 2017.
—
JUDO
Budapest, 8 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Judo (IJF) expuso hoy su intención de reiniciar cuanto antes el circuito World Tour y señaló al mes de septiembre como fecha tentativa para hacer realidad ese empeño.
Nuestro objetivo es reiniciar el Tour Mundial de Judo tan pronto como sea seguro y justo hacerlo. El plan es recomenzar el tour a partir de septiembre, enfatizó Marius Vizer, presidente de la entidad, en una carta dirigida a las federaciones nacionales.
—
FÚTBOL
Roma, 8 jun (Prensa Latina) La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) alertó hoy a todos los clubes sobre la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias una vez se reanude la Serie A y anunció diversos castigos para los posibles infractores.
De esa manera, quedó clara la política de mano dura contra los que pretendan violar las reglas impuestas para la reapertura del campeonato, el cual debió detenerse en marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
—
RUGBY
Wellington, 8 jun (Prensa Latina) El campeonato Súper Rugby de Nueva Zelanda podrá contar con público en las tribunas cuando vuelva a la acción el próximo sábado, aseguró hoy el Gobierno de ese país, situado en el suroeste del océano Pacífico.
Esta será la primera competición de rugby profesional en el mundo que permitirá un retorno masivo de los aficionados en la era de la Covid-19 cuando se reanude el próximo sábado en la ciudad de Dunedin, enfatizaron los organizadores, tras recibir el visto bueno de las autoridades.
rgh/yas