Hemos recibido informaciones sobre preparativos que llevan a cabo los radicales para perpetrar actos de sabotaje contra posiciones de los ejércitos sirio y ruso, informó el general Oleg Yegorov, subjefe del Centro de Coordinación Ruso, con sede en la base de Hemeimem en la provincia costera de Latakia.
El oficial agregó que los terroristas de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, pretenden publicar vídeos en las redes sociales que muestren la destrucción de infraestructura civil, con el objetivo de acusar a Damasco y Moscú de lanzar ataques indiscriminados en territorio controlado por los terroristas.
Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones que los radicales en Idlib preparan provocaciones, incluidos ataques químicos, con apoyo y supervisión de Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales y los servicios de inteligencia turcos, que no solo ofrecen asesoramiento sino también cobertura mediática y política.
La organización Cascos Blancos se fundó en Turquía en 2013 con financiamiento británico y estadounidense, y Moscú y Damasco la acusan de realizar actividades vinculadas a grupos terroristas.
mem/fm