Marcus Rashford al minuto seis, el neerlandés Wout Weghorst (45) y el portugués Bruno Fernandes (89) marcaron los goles del encuentro.
El club entrenado por el neerlandés Erik Ten Hag parte de gran favorito para ganar el título del certamen, que pondría fin a una racha negativa de seis años consecutivos sin ganar trofeos de los Diablos Rojos.
«Tenemos que jugar un partido y lo debemos hacer de la misma manera. Tenemos que prepararnos, hacer una buena planificación del encuentro y que los jugadores estén centrados», dijo el técnico sobre el desafío de vuelta la próxima semana en la ciudad de Manchester.
Los hombres de Ten Hag inclinaron el choque a su favor desde bien temprano, cuando Rashford culminó una carrera de 60 metros por la banda izquierda con un remate ajustado al palo para abrir el marcador (minuto seis), su diana 18 de la temporada.
Justo antes de visitar los vestuarios (m. 45), el United anotó el segundo en una jugada iniciada por el brasileño Casemiro, quien cedió a su compatriota Antony Matheus, cuyo disparo lo rechazó el portero galés Wayne Hennessey y, atento al rechace, Weghorst, mandó la pelota a la red.
Casi con el tiempo cumplido, el portugués Bruno Fernandes dejó la eliminatoria vista para sentencia con una tercera perforación al sacar un disparo desde la frontal (89).
En la primera semifinal, el Newcastle superó el martes 1-0 al Southampton con una diana del brasileño Joelington.
rgh/am