En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda, el jefe de la diplomacia del país euroasiático recibió los saludos de despedida de su homólogo angoleño, Téte António, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
También participaron en la ceremonia los respectivos embajadores, Vladimir Tararov y Augusto da Silva Cunha, y el responsable de la Dirección de Europa de la Cancillería anfitriona, Júlio Maiato.
Según precisó la nota de prensa, los dos estados realizarán en esta capital, del 17 al 21 de abril próximo, la VI Sesión de la Comisión Bilateral Intergubernamental.
Ambos países, añade el texto, muestran interés en fortalecer las relaciones comerciales, mediante la creación de asociaciones público-privadas, con énfasis en los campos de industria manufacturera, agroindustria, pesca, energía, geología y minas, entre otros sectores considerados como prioridades para la diversificación de la economía angoleña.
Asimismo, el documento reconoce que en julio de este año se efectuará la Cumbre Rusia-África bajo el lema Paz, Seguridad y Desarrollo, un evento para reforzar la cooperación con este continente, señaló el Mirex.
jf/mjm