De acuerdo con el presidente de la Fundación Pro Artes Escénicas y Audiovisuales, Roberto King, del 14 al 19 de abril se reunirán en el istmo exponentes de las mejores compañías en estas disciplinas, especialmente de Iberoamérica.
Serán seis días de actividades, encabezados por el segmento de espectáculos internacionales y nacionales que se presentarán en los teatros principales del país, indicó.
King subrayó la franja de segmentos sociales gratuitos como “FAE invita a las escuelas del barrio”, que no formó parte de la edición 2022, puesto que las instituciones académicas estaban en proceso de volver a la presencialidad, debido a la pandemia de Covid-19.
El productor agregó que se trata de una actividad que pretende formar y llevar al teatro, por primera vez, a niños de escuelas primarias públicas cercanas a la plaza de la Catedral, Santa Ana y Calidonia. En la capital.
También alabó la continuidad del laboratorio formativo FAE, que permite a estudiantes de artes escénicas de escuelas y universidades públicas y artistas jóvenes fortalecer sus conocimientos por medio de clases dictadas por reconocidos creadores.
Sobre los grupos y especialistas invitados, King señaló a colectivos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, Italia y México; así como maestros de Argentina, Cuba y México, entre otros.
Además se prevén espacios del Festival al aire libre con una oferta cultural muy diversa para chicos y grandes.
El FAE es un proyecto que potencia y actualiza el desarrollo de las artes escénicas nacionales, crea públicos más capacitados e informados, es un atractivo para artistas, especialistas y turistas, que aportan de manera positiva al desarrollo de la ciudad y del país centroamericano.
Según King, el Festival quiere seguir apoyando la reactivación económica y cultural del país y contribuir a mejorar la salud mental y espiritual del público, señaló King.
mem/ga