Nos gustaría y deseamos que Türkiye sea un factor importante de paz y estabilidad en nuestra región, afirmó el también canciller.
Nuestra petición es que Ankara use su influencia cuando se trate de Pristina, para que Kosovo tenga un enfoque constructivo cuando se hable de aplicar el acuerdo de Bruselas, dijo Dacic en una rueda de prensa, de acuerdo con una información divulgada por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Dacic se encuentra en un viaje de trabajo en Ankara, donde dialogó en esta jornada con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu.
Kosovo, antigua provincia serbia que se autoproclamó independiente en 2008, hecho no reconocido por el ejecutivo de Belgrado.
Desde julio del pasado año en el norte de esa región aumentaron drásticamente las tensiones, después de que autoridades locales anunciaran que prohibirían los documentos de identidad y las matrículas serbias.
Para finales de noviembre, el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció que las partes llegaron a un acuerdo para solucionar la llamada crisis de las matrículas, pero aún persisten los enfrentamientos entre las partes.
mgt/ehl