Las lecciones del pasado no se pueden olvidar, para no distorsionar la verdad, así como reprimir cualquier intento de racismo, xenofobia, antisemitismo y oponerse resueltamente a la rusofobia, subrayó la jefa de dicho Consejo (cámara alta del parlamento ruso).
La historia del Holocausto contra el pueblo judío en el siglo XX demostró qué horribles consecuencias tuvo la ideología de la Alemania nazi, basada en la teoría racial de la superioridad, declaró.
Según Matvienko, los «crímenes atroces contra la humanidad», cuando la «máquina de exterminio alemana» masacró a millones de personas de distintas edades y nacionalidades durante la Gran Guerra Patria, no prescriben.
Para todos los pueblos, el Holocausto es una tragedia terrible que nunca se olvidará. Hoy, la lucha contra el chovinismo y el genocidio continúa. Ante los nuevos desafíos, los rusos defienden con firmeza sus intereses, su derecho a vivir libremente y a determinar su propio futuro, afirmó Matvienko.
Añadió que los valores tradicionales y el patrimonio cultural único del pueblo ruso multinacional, su cohesión y unidad sirven de base sólida para mantener la condición de Estado de Rusia.
Las heroicas hazañas de las generaciones mayores, sus vívidos ejemplos de patriotismo inspiran a los modernos defensores de la patria, ayudan a proteger de forma fiable la soberanía del país y garantizan la seguridad de los ciudadanos», concluyó Matvienko.
jcm/gfa