Según informó este viernes la Cancillería de la nación euroasiática, Lavrov se refirió igualmente al paquete de acuerdos alcanzados al respecto junto con la Organización de Naciones Unidas.
El líder de la diplomacia rusa informó también en detalle a los líderes eritreos sobre las razones, metas y tareas de a la operación militar especial en Ucrania.
Lavrov se refirió también a los intentos de Washington y sus satélites de involucrar a los países africanos a una guerra híbrida del Occidente colectivo contra Rusia, dice el documento de la cancillería rusa.
Las autoridades eritreas por su parte también analizaron con el jefe de la diplomacia de Moscú, los preparativos para la segunda Cumbre Rusia-África que se celebrará en julio de 2023 en la ciudad de San Petersburgo.
Ambas partes destacaron la importancia del próximo foro, destinado a dar un nuevo impulso a la promoción de la colaboración múltiple a largo plazo de Rusia con los países africanos, basada en las tradiciones probadas de amistad y solidaridad y en los principios fundamentales del derecho internacional.
jcm/gfa