El funcionario recordó que la comunicación directa entre ambos países existía, pero fue suspendida en el año 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, destacó este viernes una información del canal TvBrics.
Ozerov precisó que Sudáfrica realiza conversaciones con la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia para lanzar los vuelos directos entre Sheremetyevo en Moscú y el Aeropuerto Internacional Oliver R Tambo, el principal aeródromo de Sudáfrica.
Por su parte el embajador de la nación africana en Moscú, Mzuvukile Maketuka, dijo anteriormente que Pretoria estaba esperando la decisión de la aerolínea, con el objetivo de lanzar cuatro vuelos sin escalas por semana, incluido uno a la Ciudad del Cabo.
A juicio del diplomático, tal medida hará una contribución significativa al desarrollo del turismo ruso hacia Sudáfrica.
Desde febrero de 2022, las autoridades de la Federación de Rusia y de Sudáfrica, al valorar la disminución de la pandemia consideraron la posibilidad de restablecer los vuelos directos entre ambos países.
jcm/gfa