Stefani y Matos se convirtieron en la primera pareja totalmente sudamericana en quedarse con el título de dobles mixtos del Open australiano, pues en las anteriores uno de los dos integrantes no provenía de la región.
La última vez que un dúo ciento por ciento latinoamericano ganó un título de dobles mixtos en Grand Slam fue en el Roland Garros de 1995, cuando se impusieron los argentinos Patricia Tarabini y Javier Frana.
Stefani, además, es la primera mujer sudamericana que gana esta modalidad en la historia del primer Major de la temporada, mientras que Matos es el tercer hombre que lo consigue.
Previamente, este evento lo conquistaron su compatriota Bruno Soares (con la rusa Elena Vesnina en 2016) y el colombiano Juan Sebastián Cabal (con la estadounidense Abigail Spears en 2017).
Es en un día increíble y frente a esta increíble multitud con muchos brasileños, dijo Stefani, de 25 años y número 34 del mundo en dobles.
El encuentro representó además el último partido de Mirza en un torneo del Grand Slam antes del retiro.
La campeona de seis torneos Majors en dobles, incluidos tres en mixtos, se retirará el mes próximo, luego de un certamen en Dubai.
En tanto, en la lid individual varonil, el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic disputarán la final, tras imponerse al ruso Karen Khachanov 7-6 (7/2), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, y al estadounidense Tommy Paul 7-5, 6-1 y 6-2, respectivamente.
mem/lp