McDaniel se impuso con 11 votos a dos aspirantes: la abogada californiana Harmeet Dhillon (51 sufragios) y el director general de la empresa MyPillow, Mike Lindell (cuatro), un firme detractor de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, reseñó el diario The Hill.
Recordó el periódico que las últimas tres elecciones han resultado decepcionantes para los republicanos porque el partido identificado con el color rojo perdió la Cámara de Representantes en 2018, el Senado y la presidencia en 2020 y solo obtuvo una escasa mayoría en la Cámara Baja en 2022.
Muchos en el partido citaron las elecciones intermedias de noviembre pasado como una razón para elegir sangre fresca, ya que McDaniel estuvo al frente del RNC durante esos comicios.
Aunque se preveía la victoria de la candidata en funciones, la contienda fue otro ejemplo de las tensiones intrapartidistas.
Algunos de los principales políticos de la fuerza roja, como el expresidente Donald Trump (2017-2021) y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), evitaron intervenir en la contienda.
Otros sí lo hicieron, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien opinó ayer en una entrevista de prensa que creía en la necesidad de «sangre nueva en el RNC».
McDaniel encabeza el Comité Nacional Republicano desde que fue designada por Trump para el cargo en 2016.
oda/dfm