Bajo el lema “Un verano por la vida” iniciará la etapa estival de forma oficial el próximo 11 de julio en el territorio matancero, sin dejar a un lado las medidas sanitarias previstas en la primera etapa de recuperación de la Covid-19, por la cual transita la demarcación.
El coordinador de programación de la Dirección provincial de Cultura, Noslén González, señaló como interesantes e instructivas opciones, puestas en práctica otros años, las rutas patrimoniales, recorridos históricos y exposiciones.
“Las redes sociales ofrecerán la programación cultural y socializarán contenidos en los perfiles institucionales de los diversos grupos artísticos. Desde sus perfiles oficiales los creadores llevarán la cultura a los hogares”, indicó el especialista.
González citó entre las instituciones con una amplia agenda cultural a las filiales en Matanzas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el Consejo de las Artes Escénicas y el Centro Promotor del Libro y la Literatura.
En el marco del plan de actividades destacarán las celebraciones del Día de los Niños, de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes ocurridos el 26 de julio de 1953, y el cumpleaños 94 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Según explicó el especialista, el curso y desarrollo de las actividades recreativo-culturales avanzará, paulatinamente, bajo la vigilancia y el monitoreo del Consejo de Defensa Provincial sobre la situación epidemiológica.
“Permanecerán las opciones literarias en bibliotecas y librerías de servicio a domicilio, una iniciativa que posibilita a los lectores el acceso a literatura sin salir de casa”, enfatizó.
Las artes escénicas –amplió- tendrán protagonismo con un proyecto que llevará el arte a los barrios con la actuación de los integrantes del Circo América, la compañía Danza Espiral y el grupo de teatro Mirón Cubano, a los que se sumarán otros colectivos de las tablas.
npg/wap
















